Emoción: ASCO

¡¡Hola a tod@sss!!


Hoy queremos hablaros de una nueva emoción, concretamente la del asco


El asco es una emoción negativa, de desagrado con respecto a algo o alguien. Aunque solemos asociarlo a estímulos sensoriales (cosas que nos repugnan por su sabor, olor, tacto...), también podemos sentir rechazo ante un acontecimiento psicológico o valores morales repugnantes. Todo el mundo siente asco hacia algo, pero está influido por prácticas culturales y por el aprendizaje de los que nos rodean. 

Como curiosidad, os diré que en todas las personas se da la misma manifestación del asco: la nariz se arruga y los labios superiores se elevan, mientras que las comisuras descienden. Cuando el asco es muy fuerte, la lengua sale ligeramente de la boca


A continuación, pondremos un vídeo en el vemos como lo que hemos hablado anteriormente se refleja, es decir, que sentimos asco con aquellos alimentos que pertenecen a otras culturas y desconocemos.





Para finalizar, los alumnos realizarán una actividad en la que deberán dibujar aquellos que les produzca la sensación de asco. Después lo compartirán con sus compañeros, contando alguna experiencia y el porqué de su desagrado. 






 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emoción: TRISTEZA

Emoción: MIEDO

EXAMEN ISABEL GAVIDIA